Bajo el lema “La Fiesta Que Nos Une” se realizará el carnaval de Mérida 2018 que, como cada año, traerá muchas sorpresas, ritmo y diversión para fomentar la sana convivencia familiar, el cual se realizará del 7 al 13 de febrero, informó la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado.
-Las festividades comenzarán este sábado 13 de enero a las 8 pm con la coronación de los soberanos la cual se realizará en el Centro de Espectáculos Carta Clara y contará con la participación del ex vocalista de la Arrolladora Jorge Medina para amenizar el evento-explicó.
Detalló que para este año los reyes del carnaval serán Mosk Marrero I y Tony Nusa I (Antonio Cruz Peniche), los reyes juveniles serán Abril García Gamboa y Omar Adrián Rejón Vega: los infantiles Neydi Vallado Ferráez y Héctor Saúl Pech Arispuro; de la tercera edad Miguel Ángel Escalante Calderón y Mirna Martín Escalante; con discapacidad motriz e intelectual Odalys Lucero Sanmiguel Godoy y William Roberto Lores Morris y Gloria Melissa Báez Sosa y Enrique Ojeda Guadiana, respectivamente.
Ferreyro Rosado expresó que posterior a la coronación, el miércoles 7 de febrero las fiestas de la carne iniciarán con la coronación de los reyes y la quema del mal humor con la presencia de Los Ángeles Azules en el Centro de Espectáculos Carta Clara y del jueves 8 al 13, se efectuarán los tradicionales desfiles comenzando con el recorrido de los pequeños y culminando con la batalla de flores.
Ferreyro Rosado explicó que al igual que el año pasado el lema del Carnaval es “La Fiesta que nos une”, debido a que describe el ambiente de unión familiar y de comunidad del festejo, cuyos eventos en su mayoría se realizan en Plaza Carnaval.
-Además contaremos con la participación de artistas como Ariadne Díaz y Gabriel Soto, la modelo y actriz Irina Baeva, el cantante Christian Nodal y la parte musical estará a cargo de Los Ángeles Azules, Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora, entre otros.
La funcionaria agregó que todos los espectáculos a realizarse en el Carta Clara, cuya capacidad es de 35 mil personas, son gratuitos y la entrada es libre.
También, dijo, se contará la presencia musical del Aarón y su Grupo Ilusión así como de Súper Lamas y del cantante Christian Nodal.
Abril Ferreyro recordó que como en años anteriores, Plaza Carnaval será incluyente, ya que contará con espacios para personas con discapacidad, el camión rosa y por supuesto se garantiza la seguridad de todas las familias asistentes y esto se logra gracias al apoyo de todas las dependencias involucradas.
Informó que en breve se darán a conocer los detalles de la seguridad y logística de Plaza Carnaval para reforzar la seguridad de todos los acudan a las fiestas carnestolendas.