April 25 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Constata Víctor Caballero carencias y abandono del mercado Lucas de Gálvez

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, acudió a un encuentro con oferentes del principal centro de abasto de la ciudad, el mercado Lucas de Gálvez, de quienes escuchó y también constató el estado de abandono en que se encuentra el inmueble de 47 mil metros cuadrados.

“En este recinto el tiempo parece haberse detenido, el edificio está al borde del colapso. Por una parte, encuentras a las mismas personas que conocí en mi juventud y que a diario luchan por llevar el sustento a casa, pero por el otro, observamos que lo hacen en las mismas condiciones precarias”, aseveró el abanderado del partido tricolor luego de saludar y escuchar las quejas de locatarios.

Pese a su importancia como punto de confluencia de hasta 62 mil personas en horas “pico” al día, entre locatarios, compradores y transeúntes, el “emblemático” mercado Lucas de Gálvez no ha recibido la atención integral que requiere de los sucesivos gobiernos municipales, puntualizó el abanderado del tricolor.

Caballero Durán acudió al mercado a solicitud de diversos oferentes, sobre todo del área del llamado “Galerón” que expende alimentos, donde señalaron graves problemas de mantenimiento e insalubridad con fauna nociva por la falta de suficientes y oportunos servicios por parte del Ayuntamiento de Mérida.

“El lugar está en abandono, prácticamente el edificio se está cayendo, ante la completa desatención de las autoridades, y pese a eso, los locatarios siguen trabajando todos los días con el mismo empuje y ganas de salir adelante, dijo Caballero Durán al verificar junto con locatarios las condiciones en que se encuentra el inmueble.

En este sentido, los vendedores en este recinto se refirieron a diversas listas de peticiones que han entregado a varias administraciones municipales, mismas que se convierten en “oficios muertos”, ya que luego de entregados, nunca ha habido respuesta o acción alguna de mejora en el inmueble.

Víctor Caballero escuchó también de los oferentes la falta de certidumbre en las concesiones, la precaria situación en que se encuentra la parte norte del mercado y la falta de condiciones adecuadas de higiene que ponen en riesgo la salud tanto de locatarios como de compradores.

“No se puede gobernar de esta misma forma por más tiempo, este mercado que debería ser un ícono, un punto para presumir al turismo y a nuestras familias, se perfila, de seguir en estas condiciones, en una catástrofe de dimensiones sanitarias”, advirtió el aspirante del Partido Revolucionario Institucional.

Caballero Durán escuchó de los locatarios las mismas quejas y necesidades que afirma, plasmará en una propuesta integral. El Galerón y La Pepita, son dos de los grandes pendientes que enfrentará si los ciudadanos lo favorecen con su voto. -No será la última vez que esté visitándoles, - ofreció.

El candidato llegó al mediodía al área de pescados y mariscos del popular centro de abasto, donde fue recibido con aplausos por los locatarios y público en general a quienes expresó que el mercado requiere atención especial si se quiere que el Centro Histórico se convierta en Patrimonio Cultural.

“Hay un plan de trabajo que está proponiendo Don Víctor para el primer cuadro de la ciudad y queremos ser incluidos en ese programa y participar los locatarios, que queremos que Mérida mejore”, dijo uno de los representantes de los locatarios.

Constata Víctor Caballero carencias y abandono del mercado Lucas de Gálvez
YUCATÁN OCUPA EL PRIMER LUGAR EN REGISTRO DE NACIMIENTOS.
May 02 2019, en Política y Gobierno
La Directora del registro Civil del estado, Celia María Rivas Rodríguez informó que Yucatán se encuentra en los primeros lugares…
DURANTE EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO, LAS DIRECCIONES DE DESARROLLO…
August 28 2022, en Municipios
Entre las acciones que se han realizado en el puerto, durante el Primer Informe de Gobierno que encabeza el alcalde…
El oriente nos necesita: Jesús Vidal
October 12 2020, en Política y Gobierno
Valladolid, Yucatán, a 12 de octubre de 2020.- Delta y Gamma afectaron la zona del oriente del Estado con intensas…
Mérida tiene todo para ir por más: Renán Barrera
April 09 2021, en Política y Gobierno, Mérida
El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida arranca su campaña en elsur de la ciudadMérida, 9 de abril…
Lanza el 10 CIT reto a los candidatos presidenciales
March 27 2018, en Política y Gobierno, Nacional
El transporte público y la movilidad son temas de vital importancia para la sociedad y deben ser el eje transversal…