May 19 2023, en Municipios
El Ayuntamiento de Progreso impulsa el desarrollo social de la población con la entrega de más de 1,500 despensas durante 2023

El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por Julián Zacarías Curi, promueve los principios de igualdad, equidad y desarrollo social para todos los habitantes del municipio a través de diversas iniciativas. Una de ellas es precisamente el Programa de Asistencia Alimentaria para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

 

A través de este programa, se entregan despensas con productos alimenticios y de higiene personal con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población que más lo requiere. Así, desde enero de 2022, cuando se reactivó esta estrategia en el municipio, al mes de abril de 2023, se entregaron mensualmente 308 despensas en Progreso y sus comisarías. 

 

A partir del presente mes de mayo el número de despensas incrementó a 313 las cuales, se distribuyen de la siguiente manera: 211 en Progreso, 21 en Chelem, 30 en Chicxulub, 11 en Chuburná, 20 en Flamboyanes y 20 en San Ignacio. Lo anterior, representa un total de 1,545 despensas entregadas tan solo durante el transcurso del presente año. 

 

Las personas que deseen mayor información sobre este programa pueden acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la calle 76 sin número por calle 21 en la colonia centro de la ciudad de Progreso, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

En este contexto, el alcalde Julián Zacarías señala que su administración continuará entregando apoyos a los grupos vulnerables del municipio “se trata de un tema de justicia social, porque el bienestar de todas las personas es una condición necesaria para continuar impulsando el desarrollo de Progreso” agregó.

 

Por otra parte, a través de los 8 Centros de Desarrollo Comunitario conocidos como Hábitat, se ofrecen distintos talleres orientados a brindar capacitación a las personas que deseen emprender sus propios negocios. Recientemente, el Ayuntamiento de Progreso entregó diversos materiales para estas actividades, lo que representa un beneficio directo para 70 alumnos aproximadamente. Los talleres que se ofrecen son sobre diferentes temas y técnicas como: urdido, cultora de belleza, pintura textil, jarana, corte y confección, bisutería, fieltro, cultora de belleza y activación física, por mencionar solo algunos ejemplos.

 

Para mayor información sobre la impartición de estos talleres, los interesados pueden acudir a los siguientes sitios: Centro de Desarrollo Comunitario Vicente Guerrero en C.35 x 112 Col. Vicente Guerrero, Centro de Desarrollo Comunitario Francisco I. Madero en C.35 x 52 y 54 Col. Francisco I. Madero, Centro de Desarrollo Comunitario Benito Juárez en C.22 x 31 y 33 Col. Benito Juárez, Centro de Desarrollo Comunitario San Ignacio a un costado de la comisaría de San Ignacio, Centro de Desarrollo Comunitario Chicxulub en C.29 x 24 y 26 Col. Esperanza, Centro de Desarrollo Comunitario Flamboyanes en C.60 x 55 y 57 Col. Centro Flamboyanes, Centro de Desarrollo Comunitario Chelem en C.20 x 19 y 21 Col. Centro Chelem y Centro de Desarrollo Comunitario Chuburná  C.11  x 8 y 10 Col. Centro Chuburná.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso brinda apoyos de manera continua a la gente que más lo necesita y ofrece las herramientas necesarias para la superación personal.

El PRI de Yucatán con estructura lista para arrancar campañas
March 26 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- A los yucatecos nos caracteriza el espíritu de lucha, y este es el…
Inician las Jornadas de Vacunación contra COVID 19 en Ticul
March 10 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Esta mañana, Rafael Montalvo Mata, alcalde del municipio en compañía del Secretario de Salud del Estado Mauricio Sauri Vivas, supervisaron…
MI FAMILIA ES EL MOTOR DE MI CAMPAÑA: ERIK RIHANI
April 17 2021, en Política y Gobierno, Municipios
“El 13 de marzo del año pasado nació mi hija, Ana. Ese día se reportó el primer caso de COVID-19…
Julián Zacarías Curi emite su postura respecto a las recientes…
July 28 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 28 de julio de 2020.- Luego de que en redes sociales un grupo de ciudadanos convocara a…
SERÁ UNA CAMPAÑA PROPOSITIVA Y DE FORATALECIMIENTO, ASEGURÓ MAURICIO SAHUI…
March 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Este sábado se registraron en el IEPAC los candidatos del PRI para Gobernador, Mauricio Sahuí Rivero, y a la Alcaldía…