Amiga ¿Sábes que en Conkal hay una instancia que te protege? ven al palacio municipal y denuncia.
Recuerda que hoy se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Un estudio de la Organización de las Naciones Unidad nos indica que “La violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo”.
Se manifiesta de múltiples formas y en diversos ámbitos –públicos, privados e incluye los espacios digitales- y trasciende todas las fronteras. A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia en algún momento de su vida, y en México, dos de cada tres. En situaciones de crisis, estas cifras aumentan.
Como hemos visto durante la pandemia por COVID-19, en algunos países el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se quintuplicó como consecuencia del incremento de la violencia por parte de su pareja, y México no fue la excepción”.
¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!
November 25 2021, en Municipios