Este viernes el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió a los bajos del palacio municipal donde realizó el pago del impuesto predial y habló sobre la importancia de cumplir con este pago que sirve para mejorar los servicios de la ciudad, y resaltó la importancia del seguro gratuito “Tu casa segura” para los hogares meridanos que los protegerá en caso de robo o incendio que impulso el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha e invito a los ciudadanos a cumplir con este pago.
“El Predial es uno de los impuestos más importantes para el Ayuntamiento de Mérida, donde se saca dinero para los servicios de los meridanos, y el programa impulsado por el Alcalde de Mérida que es Tu casa segura, que cubre seguro contra robo en casa habitación e incendio, es una invitación a todos los meridanos para pagar su predial”.
En otros temas, Vila Dosal dijo que los programas sociales que resulten beneficiosos para la población vulnerable permanecerán y resaltó que las reuniones que tuvo el jueves pasado con diferentes autoridades fue para llegar a acuerdos que beneficien a los yucatecos: “Hay una buena disposición por parte del Gobierno del estado como el delegado de programas federales y queremos que le vaya bien a los yucatecos”
“Nosotros hemos anunciado que los programas sociales que hayan demostrado que tengan eficacia y eficiencia en el tema del combate a la pobreza van a continuar, el tema de uniformes y zapatos y chamarras van a continuar”.
En cuanto a los despidos de empleados, el Mandatario Estatal dijo que los empleados de confianza que fueron dados de baja están en todo su derecho de presentar una demanda, y reiteró que ante la disminución del presupuesto para el estado solo se quedarán los que de verdad sean útiles en las dependencias gubernamentales: “Hay una disminución de un 20 por ciento de empleados de confianza, ellos están en su derecho de presentar una demanda, y esto es algo que pasa en todos los cambios de administración, más de 3 mil millones de pesos que va a recibir menos el gobierno del estatal y solo se quedara la gente que sea 100 por ciento necesaria. Estamos en la capacidad económica de llegar un arreglo y asumir los juicios por parte del Gobierno, hoy no se ha tocado al personal sindicalizado”.
En cuanto a los municipios que están en peligro por afrontar millonarios laudos de administraciones pasadas el Gobernador de Yucatán dijo que los están apoyando: “Es responsabilidad de los municipios en el caso de los laudos, hemos estado en comunicación con los alcaldes para ver cómo podemos ayudar y estamos en la disposición de ayudarlos”, finalizó.