Valladolid, Yucatán a viernes 27 de diciembre de 2019.- Brindando espacios para el crecimiento de la economía vallisoletana, las autoridades municipales dieron por inaugurada la Semana Artesanal de Invierno 2019 que beneficia a cerca de 300 artesanos.
Con el objetivo de impulsar el talento artesanal del municipio, el Ayuntamiento de Valladolid nuevamente organiza esta magna jornada decembrina en donde 39 grupos de artífices realizan una venta y exposición de los productos de la región.
Durante 7 días, se tendrá un gran escaparate cultural para que turistas y locales puedan adquirir diversos artículos vallisoletanos con coloridos bordados, figuras talladas, hamacas de varios tamaños, gastronomía y productos con fibra de henequén en el parque principal “Francisco Cantón Rosado”.
Los 292 artesanos vallisoletanos estarán en centro de la ciudad con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche del 26 de diciembre al 1 de enero de 2020.
Deseándoles mucho éxito en esta Semana Artesanal de Invierno, los regidores de la comuna vallisoletana visitaron cada uno de los 69 puestos, entre los cuales se encuentran los 39 grupos de artesanos.
“Estamos para apoyarlos y contribuir a la economía local. Aprovechen esta gran época que atrae a miles de turistas”, mencionó la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal.
Durante el recorrido, los participantes mencionaron que las ventas han dejado resultados favorables.