Este martes en sesión de cabildo realizada en el Ayuntamiento de Mérida, los regidores aprobaron otorgar al Comité Permanente del Carnaval, un préstamo por la cantidad de $7055,867.52 que servirán para llevar a cabo el primer festejo del Carnaval de la ciudad de la actual administración municipal, que se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo del 2019.
Por lo que el Secretario Ejecutivo del Carnaval de Mérida, Óscar Cambranes Basulto, dijo que este dinero servirá para dar anticipos a los proveedores, comparsas, grupos musicales y artistas que se presentarán en el carnaval de la ciudad y adelantar un poco el trabajo que se está realizando por el corto tiempo para preparar estas fiestas carnestolendas ante el cambio de administración:
“Servirá para asegurar costos de materiales, una parte se asigna a los apoyos del grupo de comparsas, a los centros del DIF y gastos administrativos del Comité como tal, esto nos permite hacer un buen carnaval por el cambio de administración, ya que solo tenemos 5 meses para organizarlo y nos sirve para ganar tiempo en la producción de vestuario, carros alegóricos y demás, y así poder entregar en forma”.
Óscar Cambranes, manifestó que en esta ocasión se realizará el concurso para elegir a los Reyes del Carnaval de Mérida ante la petición de la sociedad en general, los reyes de la tercera edad y discapacidad motriz intelectual se designaran en conjunto con el DIF municipal, señalo que las convocatorias para las comparsas ya salieron desde el día 13 de octubre y para la de Reyes será la próxima semana:
“Ya salió la de comparsas, y la semana que viene está programada la convocatorias para los reyes de carnaval este año vamos a volver el formato de hacer un concurso, hemos estado en contacto con la población cámaras empresarios y se tomó la decisión que haya un concurso para los reyes de carnaval, los infantiles y juveniles; los de la tercera edad y discapacidad motriz intelectual vamos a trabajar en conjunto con el DIF”, finalizó.