September 07 2023, en Municipios
Por cuarto año consecutivo Julián Zacarías Curi iza la bandera que da a al Malecón Tradicional e Internacional el reconocimiento Blue Flag

Por cuarto año consecutivo, el Malecón Tradicional y el Malecón Internacional del puerto de Progreso recibieron el distintivo “Blue Flag”; certificado internacional que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a aquellas playas que cuentan con espacios sustentables y amigables con el ambiente y la sociedad, a través del cumplimiento de cuatro rubros: calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.

El reconocimiento fue recibido en el Malecón Tradicional con el izamiento de la bandera “Blue Flag”, ubicada en el boulevard turístico calle 19, entre 64 y 66; ahí, el alcalde Julián Zacarías Curi estuvo acompañado por Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; también lo acompañó Diego Díaz Hernández, Director de Operaciones y Finanzas F.E.E. México, Rebeca Sánchez Mijangos, Gerente de Gestión Sostenible F.E.E. México, la Regidora Claudette Gamboa Rassam, el Director de Catastro y ZOFEMAT, Ali Dib Muñoz y el Director de Turismo Alberto García Barroso.

En su mensaje, el edil progreseño agradeció el trabajo en conjunto entre el H. Ayuntamiento de Progreso y el Gobierno del Estado que ha permitido acciones contundentes en pro del beneficio de las familias progreseñas y de la oferta turística que Progreso tiene para ofrecer de punta a punta. Destacó también atracciones como el Muelle Más Largo del Mundo, el Museo del Meteorito y la primera Playa Incluyente del Estado y agradeció de nueva cuenta el respaldo que estos proyectos han tenido por parte de la Dirección de ZOFEMAT, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, Prolimpia, la Dirección de Turismo y la gente que se ha sumado a este esfuerzo a través del programa de Empleo Temporal.

Por su parte, la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR), Michelle Fridman Hirsch, elogió el reconocimiento que hace que Progreso forme parte de las 69 playas que cuentan con el distintivo “Blue Flag” en el país y lo fuerte que es, que este logro se haya tenido por cuatro años consecutivos. Reconoció, que este tipo de distintivos atraen más y mejor turismo a la zona, dejando una derrama económica que beneficie a la población local y reiteró el compromiso por seguir trabajando en equipo por la promoción de Progreso y los servicios que tiene para ofrecer.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías, invitó a toda la ciudanía en general y visitantes a cuidar y mantener las playas y recursos naturales que Progreso tiene para ofrecer al mundo, también, mencionó que “reconocimientos como éste, sólo complementan un ciclo de trabajo de acciones contundentes que hoy por hoy se ven reflejadas en el beneficio de todas y todos en Progreso y sus comisarías”.  

Es el tiempo de Yucatán: RRA
January 03 2018, en Municipios
Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2018.- No permitamos que un descuido social nos traiga de nuevo el conformismo, o…
El Alcalde Julián Zacarías Curi se reúne con personal de…
September 14 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 14 de septiembre de 2019.- “El Gobernador Mauricio Vila Dosal gestionó con el presidente Andrés Manuel López…
Julián Zacarías Curi pide licencia ante cabildo para seguir impulsando…
April 08 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 08 de abril de 2021.- De cara al inicio de campañas políticas, el alcalde de Progreso Julián…
Disertan sobre la Constitución yucateca en el Poder Judicial del…
February 04 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
La Constitución de Yucatán, como base en la que se fundan los derechos y el bienestar de los yucatecos, fue…
Representantes del IEAEY se reúnen con Julián Zacarías Curi
January 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Progreso, Yucatán a 25 de enero de 2019. A fin de que el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) No. 8…