El Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo dio a conocer que este miércoles viajará al Estado de Morelos para conocer el programa de competencias del Sistema Nacional del Deporte,(SINADE) para saber que disciplinas del deporte se van a mantener para competencias futuras:
“Pasado mañana salgo al estado de Morelos a las ultimas de la reuniones del SINADE en el que nos van a presentar el programa oficial de competencias 2020 y van a definir el número de disciplinas que se van a mantener, para la CONADE es evidente el recorte de la federación”.
Sáenz Castillo explicó que más que recortar disciplinas deportivas por completo, buscarán eficientar los procesos de selección:
“Lo que está haciendo la CONADE es una definición de deportes prioritarios alineados en cuestión de juegos olímpicos, si hay disciplinas que van a sufrir un cambio en su convocatoria en eliminatorias estatal, regional, lo que buscamos es eficientar los recursos que tenemos no duplicar los formatos y los eventos de algunas disciplinas, a veces los procesos son muy largos y muy onerosos, lo que buscan es que en una sola competencia saquemos los equipos representativos, el listado final nos lo presentan en unos días y poder dar a conocer que disciplinas van a quedar fuera”, finalizó.