September 15 2022, en Municipios
PROGRESO SERÁ UNO DE LOS CUATRO MUNICIPIOS QUE SERÁN SEDE DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA DE BÉISBOL, ZONA SUR.

Durante ocho semanas será el hogar de los Olmecas de Tabasco y Mariachis de Jalisco.
PROGRESO, 15 de septiembre. – A partir del próximo 13 de octubre, Progreso formará parte de los cuatro municipios que serán sede de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol de la Zona Sur, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien estuvo acompañado del presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, Horacio de la Vega Flores; y el alcalde Julián Zacarías Curi.
Cabe mencionar que el puerto, durante ocho semanas será la casa de los Olmecas de Tabasco y de los Mariachis de Jalisco. Los otros municipios que también serán sede son: Valladolid, Tizimín y Umán
Por su parte, Zacarías Curi indicó que "sin duda esta es una muestra de que cuando se trabaja en equipo, como municipios podemos consolidar eventos deportivos de nivel profesional, que impulsen el deporte y la sana convivencia en nuestras comunidades".
El primer edil agradeció a Carlos Sáenz, Director del Instituto del Deporte del Estado por el apoyo para este proyecto y fomentar el deporte en nuestro municipio.
Al respecto, el presidente ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega Flores, aseguró que Yucatán es una plaza ejemplar para el béisbol porque tiene de todo: seguridad, turismo en crecimiento, gastronomía y deporte, razón por la cual se convirtió en sede de la Liga Invernal en la zona sur, congregando a 6 de los 14 equipos que estarán participando en todas las regiones.
La Liga Invernal de Béisbol en la zona sur se jugará de la siguiente manera: Umán será sede de Los Leones de Yucatán; Tizimín de Los Generales de Durango; Valladolid de Los Toros de Tijuana y, posiblemente, Los Rieleros de Aguascalientes; y Progreso de Los Olmecas de Tabasco y Los Mariachis de Guadalajara.
Se trata de un circuito que tendrá la finalidad de impulsar el talento joven de los clubes de la LMB, proyectando y fogueando a los prospectos yucatecos, así como brindar un espectáculo de calidad en todas las sedes participantes. Este año la Liga Invernal se dividirá en 3 zonas, que son la norte, centro y sur.
Los partidos se jugarán jueves, viernes, sábado y domingo, teniendo cada equipo dos series por semana a visita recíproca.

El Ayuntamiento de Umán continúa con las acciones de bacheo…
June 25 2020, en Municipios
Con el fin de dar mantenimiento y garantizar un tránsito seguro, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán acudió a…
SE REALIZARÁ EL PRIMER FESTIVAL CULTURAL-GASTRONÓMICO EN PETO EL DIA…
October 15 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, dio a conocer que se están llevando al cabo varios trabajos de remodelación…
Ayuntamiento de Motul premia a los que se pusieron al…
March 14 2020, en Política y Gobierno, Municipios
 Como estaba previsto, anoche se realizó el gran sorteo “Cumple y gana 2020”, que organizó el H. Ayuntamiento, a través…
Inicia trabajos, Cabildo 2021 – 2024 de Ticul
September 01 2021, en Municipios
Refrendando su compromiso de trabajar en favor de la sociedad desde el primer día, la administración municipal 2021 – 2024…
Reducir carencias, una prioridad: Sahuí
April 10 2018, en Municipios
El candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el combate a las carencias…