March 25 2022, en Política y Gobierno
RECIBE INE YUCATÁN LISTADO NOMINAL IMPRESO PARA REVOCACIÓN DE MANDATO

  • Llegan a Yucatán 1 mil 37 cuadernos con listado nominal impreso. 

     
  • Lista Nominal para Yucatán quedó conformada por 1´657,653 personas. 

      

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recibió los 1 mil 37 cuadernos impresos que corresponden a la Lista Nominal del Electorado con Fotografía, instrumento que se utilizará en las casillas que se instalarán el 10 de abril de 2022 para la jornada de participación ciudadana con motivo del Proceso de Revocación de Mandato. 

  

Durante la descarga y entrega de dicha documentación a los Consejos Distritales en el estado, el presidente del Consejo Local del INE, Lic. Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, informó que la lista nominal para Yucatán quedó conformada por un total de 1 millón 657 mil 653 registros, de los cuales 850,852 corresponden a mujeres (51.3 por ciento) y 806,801 a hombres (48.7 por ciento). 

  

De esta manera, las listas nominales se recibieron impresas en 1 mil 037 cuadernos en siete tantos, uno que se utilizará en las casillas electorales, 1 que permanecerá bajo debido resguardo en cada Consejo Distrital por cualquier eventualidad y cinco tantos que se entregarán a las representaciones de los partidos políticos nacionales -con excepción del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano que no solicitaron copia de los listados-.  

 

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán, Lic. Eliézer Serrano Rodríguez detalló que dicha información se recibió empacada en 70 cajas debidamente cerradas, y posteriormente, en presencia de las y los consejeros locales y distritales, se hizo entrega de las mismas a las presidencias de los cinco Consejos Distritales del INE en la entidad. 

  

“Las y los presidentes de los Consejos Distritales presidirán las sesiones que tendrán lugar el próximo 2 de abril para formalizar la entrega correspondiente a las representaciones de los partidos políticos”, abundó. 

  

En dichas listas se encuentran incluidas todas aquellas personas que obtuvieron su credencial para votar hasta el día 2 de marzo de 2022, y dicho documento electoral les permitirá ejercer su derecho constitucional a participar en la jornada que tendrá lugar el segundo domingo del próximo mes de abril. 

  

En los actos de entrega y recepción se contó con la presencia de consejeras y consejeros integrantes de los consejos local y distritales del INE, representantes de los partidos políticos, vocales de las juntas local y distritales de la entidad, así como personal operativo y técnico del Instituto que apoyó para el desarrollo de la actividad. 

Sin protección de todos los derechos humanos no avanzamos en…
December 05 2022, en Política y Gobierno
La Consejera Claudia Zavala preside en la Universidad Autónoma de Yucatán la presentación de “Monitor Democrático 2021” integrado por 77 ensayos…
El Gobernador Electo se reúne con magistrados del Tribunal Superior…
September 25 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2018.- Como parte de su agenda de diálogo con los diferentes sectores de la…
Reforzamos la infraestructura del cárcamo en Chuburná para que las…
September 22 2021, en Política y Gobierno, Municipios
“Con estas acciones vamos a reforzar y a lograr que el agua nunca falte en las casas de los progreseños,…
Alianza con el magisterio por la educación
April 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2018.- La garantía de que Yucatán siga avanzando está en la educación, destacó el…
La diputada Pili Santos rinde su segundo informe legislativo en…
October 06 2023, en Política y Gobierno
Ante poco más de mil personas que colmaron el Domo Deportivo de su natal Buctzotz, la diputada Pili Santos Díaz…