August 21 2020, en Municipios, Deportes
Tiburones de Progreso y Venados FC firman convenio de hermandad

Durante el evento de colaboración, el alcalde Julián Zacarías Curi reiteró el trabajo que ha hecho su administración para mejorar las condiciones de d

Progreso, Yucatán a 21 de agosto de 2020. El municipio de Progreso contará con equipo de tercera división profesional y asimismo con una gran oportunidad para niños y jóvenes del Puerto de Progreso y sus seis comisarías gracias a la firma de convenio que formalizó anoche el alcalde Julián Zacarías Curi y el Club Venados de Yucatán, en uno de los recintos más apreciados por la comunidad progreseña, en el emblemático y renovado Estadio 20 de Noviembre. 


Para tan importante proyecto deportivo, el edil estuvo acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo; del propietario del Club Venados, Rodolfo Rosas Cantillo; del Presidente del Club, Jorge Martínez Osorio; así como del director de Deporte y Juventud del municipio, Jhonatan Castillo Romero.

Al inicio de su mensaje, Zacarías Curi compartió parte de sus vivencias futbolísticas dentro del campo 20 de Noviembre, en donde estuvo desde las gradas como espectador hasta en el terreno de juego, para después hablar sobre la falta de apoyo que atravesó el fútbol en el municipio debido a la falta de espacios para ejercerlo.

"En los últimos cuatro años perdimos identidad, dejamos de tener equipo estatal, equipo premier, y no era justo para Progreso, pero no teníamos un campo donde pudiéramos desarrollar estas actividades y hacer que todos los niños, desde semillero, pudieran desempeñar su fútbol y llevarlo a su máximo potencial."

Durante su mensaje, resaltó los espacios que su administración ha potencializado para ese fin, tales como los popularmente conocidos como "La Federal", "El Morelos", y el propio "20 de Noviembre" así como los dos futuros campos deportivos que se están construyendo en las comisarías porteñas de Chelem y Chuburná, estos últimos con el apoyo y la gestión del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

También el edil habló sobre sus propias gestiones para recuperar la ficha premier en el municipio, de las cuales tuvo buena respuesta para crear un semillero completo y con la firma del convenio resaltó: “vamos a buscar que este espacio sea para las familias y que fomentemos en ellos este deporte, que vengan y apoyen de nueva cuenta a sus Tiburones de Progreso”, y destacó que de igual forma buscará los mecanismos para que más niños se identifiquen con el fútbol y cuenten más oportunidades para prepararse.

"Pronto traeremos a ex tiburones para hacerles una presentación de esta nueva era, para el bien de los niños, jóvenes y adultos, para pedirle a todos esos ex jugadores que entregaron todo en este campo, el apoyo para estas nuevas generaciones que necesitan que las impulsemos, les den esas palabras de aliento y ánimo para Progreso", adelantó.

En ese contexto, es importante mencionar que el equipo contará con una base de progreseños, a quienes, a través de la dirección de Deporte y Juventud, se les invitó para pertenecer al club, ya que por la pandemia no se pudieron realizar las visorías correspondientes.

El edil anticipó que para octubre cuando inicie el primer campeonato: “los juegos se llevarán a cabo a puerta cerrada siguiendo con todos los protocolos sanitarios para la práctica de fútbol profesional, y el acceso al estadio se dará hasta que las autoridades de salud lo permitan. Ante esta situación estoy gestionando la posibilidad de transmitir los juegos de local de nuestro club”, concluyó.

En tanto que el director del IDEY, quien formó parte también del fútbol amateur en el puerto felicitó al alcalde por apoyar a la infraestructura deportiva y por gestionar con la iniciativa privada para cumplir el compromiso hecho con la comunidad deportiva.

También se mostró a los integrantes de la nueva directiva e invitados especiales un vídeo sobre la dinámica del nuevo proyecto deportivo, así como la rehabilitación del Estadio “20 de Noviembre”.

Finalmente, se presentó la playera oficial que será confeccionada por la marca "Atlética", y para el nombre de la mascota, las autoridades indicaron que llevarán a cabo una dinámica en las redes sociales del equipo para que la propia afición bautice a la mascota del escualo representativo de Progreso.

Cabe mencionar que en este transcendental proyecto, Eric Rocher, entrenador progreseño, a pesar de la invitación que se le realizó junto a su grupo de entrenadores, no participará por motivos personales.

A esta firma de convenio asistieron Patricia del Pilar Sauri Barroso, regidora de Educación, Deporte y Cultura; Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) y ex jugador de Tiburones; Rodolfo González Crespo, director del Instituto Superior Progreso (ITSP) así como Jimmy Cáceres Domínguez, ex jugador profesional de Venados FC, así como miembros del Club de Tiburones, Dr. Sergio Bates Ángulo, Luis Romero Castellano, Dr. Saúl Pacheco Loria, Jorge Chavarría Soberanis y Erik Rihani González.
Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal obras de mejoramiento de…
February 15 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
-De gira de trabajo en el puerto, Vila Dosal entregó los trabajos de remodelación de la Casa de la Cultura,…
Avanzar juntos para que Umán recobre el rumbo
May 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios
UMÁN.- A retomar el rumbo en Umán para que haya la instalación de más industrias, la generación de empleos, más…
Padres y madres de familia reciben orientación mediante el taller…
August 18 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 18 de agosto de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), perteneciente…
La Estancia del Adulto Mayor festeja a sus cumpleañeros de…
December 28 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 28 de diciembre de 2019.- Como es tradición, la Estancia del Adulto Mayor de Progreso celebra los…
El Ayuntamiento de Progreso anuncia los ganadores de la rifa…
May 10 2023, en Municipios
 A través de la “rifa del impuesto predial 2023” organizada por la Dirección de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de…